Premios Placer 2005

Bodega Pisano


Viñedo del Año.
Enólogo Joven del Año.
Vino del Año

La familia Pisano fue uno de los grandes triunfadores de la noche ganando tres de las manzanas más codiciadas del certamen: una para su enólogo Gastón Vitale, elegido como Enólogo Joven del Año , otra por el Vino del Año y otra por el Viñedo del Año , flamante y muy estudiada categoría.

Premio Placer del Año 2005 al Vino del Año se lo entregó la presidenta del INAVI, María Auxiliadora Carballo a Daniel Pisano, que lo recibió abrazado con su hermano Eduardo. El ganador fue el Tannat RPF 2002, un vino que ya ha dado múltiples satisfacciones a los Pisano. La sorpresa fue cuando se anunció la nueva terna en esta segunda edición de los Premios Placer del Año 2005: Viñedo del Año. El Ing. Ricardo Sanguinetti, coordinador del equipo de técnicos que juzgó en esta categoría, entregó el galardón. El Gran Jurado valoró en este viñedo la presentación general del establecimiento, el manejo del viñedo tanto en el follaje como en el suelo y los recursos humanos, el cuidado del medio ambiente, la historia y las políticas de compromiso en la mejora continua. El viñedo premiado ocupa una extensión aproximada de 30 hectáreas en Progreso (Canelones) y en él se cultivan unas veinticuatro variedades diferentes, blancas y tintas, desde las más convencionales, como Tannat o Chardonnay, hasta otras muy poco conocidas, como la Egiodola.

Enólogo Joven del Año

La tercera de las ternas jóvenes de la noche fue la de Enólogo Joven del Año . Entregó el Premio José Lez, Enólogo del Año en los Premios Placer 2004. El ganador fue Gastón Vitale (23), de la Bodega Pisano. Con cinco años de egresado trabajó y realizó pasantías en varias bodegas del mundo: Château La Cardonne , Burdeos, Francia, Château Geantet Pansiot y Domaine de La Bougerie , Bourgogne, Francia y en Ramey Wine Cellars, California, Estados Unidos. En la búsqueda constante de superación, realizó además numerosos cursos de perfeccionamiento.