Premios Placer 2004

Sergio Puglia
Estela de Frutos
Edgardo Etcheverry
Gerardo Palleiro
Ana María Bozzo


Premio Homenaje Placer

Fruto de una decisión editorial de la revista, la entrega de los premios homenaje se hizo sentir imperiosa dentro de este proyecto. Reconocer y destacar aquellas personalidades que con su trabajo aportaron a la evolución de la gastronomía y los vinos en nuestro país, resultó más que un homenaje, un placer.
El primero fue un reconocimiento póstumo para el ingeniero agrónomo Edgardo Etcheverry por su trabajo como enólogo , docente de la Escuela de Enología y asesor del INAVI . El presidente del INAVI, Gerardo Alegresa en emocionado discurso entregó el reconocimiento a su esposa e hijo y recordó "al profesional y al amigo".
Gerardo Palleiro , gerente ejecutivo de Calvinor y también asesor del INAVI fue el segundo homenajeado, también post mortem. Francisco Zunino, secretario general del INAVI, recordó la figura de este hombre capaz y querido y recibió las palabras de agradecimiento de su esposa e hijos. Excelentes técnicos en sus áreas, destacados en la fundamental reconversión que el sector vitivinícola experimentó en los últimos quince años, los homenajes fueron aplaudidos con alegría y emoción por parte de todos los colegas del mundo de la vitivinicultura.
El tercer homenaje fue para la chef Ana María Bozzo , propietaria del restaurante Doña Flor en Montevideo y la Posta del Cangrejo en la barra de Maldonado. Bozzo se destaca en el ambiente gastronómico desde hace 20 años cuando fue la primer extranjera en recibir la Orden del Mérito por parte del Gobierno Francés por su labor en la difusión e introducción de la alta cocina en el país.
Tanto Sergio Puglia como Estela de Frutos son los padrinos de Placer, apoyándola desde un principio con sus consejos, experiencia y orientación. Estela de Frutos es ingeniera agrónoma , especializada en enología, está a cargo de la dirección técnica de Los Cerros de San Juan, es asesora del INAVI y reconocida como catadora internacional. Recibió la Orden del Mérito Agrícola por parte del gobierno francés debido a su su aporte a la vitivinicultura mundial.
Sergio Puglia es el comunicador gastronómico más destacado del país. Dirige el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay. Dirigió y creó los clásicos y referenciales programas Puglia invita y Con Mucho Gusto . Más allá de su carisma indiscutido se ha destacado por su aporte al desarrollo de la cocina criolla. Su estilo es único tanto por su vasta cultura como por su naturalidad al expresarse.
Aunque para algunas actitudes no existen palabras, este homenaje es una forma de decirles: ¡Gracias!