El Viejo Roble
Las parrilladas son el corazón de la gastronomía nacional. Las hay con diversos estilos, y muchas de ella incursionan en la cocina montevideana: parrilla, pizza, pastas y minutas. En el año 2004 abrió en Carrasco El Viejo Roble, que entra en el estilo más tradicional de parrillada: buena carne, pastas ricas con sabrosas salsas, ambiente familiar y con buena onda. El amplio salón, cómodo e iluminado, es un lugar de encuentro para las familias de la zona, ya que además cuenta con un área exterior de juegos infantiles para que los niños se entretengan y dejen comer a los mayores. Además de la buena parrilla destacan las pastas, como los ravioles con salsa cuatro quesos, untuosa y muy sabrosa. Luego de la comida, los postres son variados y originales. El budín de chocolate con helado está hecho con un chocolate negro e intenso y, la masa contrasta muy bien con la suave acidez y frescura del helado. Si uno no tiene ganas de salir, también hacen envíos a domicilio que llegan rápido y calentitos.
IM
datos
Bolivia 1505 esquina Pablo Podestá
Tel. 6001514
Un restó con vista al árbol
Inauguró sus puertas Anacahuita, en la torre de los Profesionales y con una vista realmente impactante de este árbol legendario que (cuando la construcción del edificio) provocó todo un debate y terminó coronando el patio principal del lugar con un monolito que atestigua que tiene 140 años de edad.
El sitio es luminoso y de ambientación cuidada, con sillas cómodas, buena calefacción y el agregado de dos televisores para quienes prefieren comer mirando la caja boba.
La cocina se ha esmerado en cultivar a lo largo de la carta platos que integren a sus ingredientes el fruto de la anacahuita: una pimienta de color rojizo y sabor ligeramente picante y dulzón. En este sentido, el chef Montes de Oca propone una creativa y sabrosa tabla de quesos especiados (que incluye pequeñas delicias como el ají relleno de queso de cabra), pollo marinado con salsa picante y mostaza Dijon que llega en su punto, carnes nativas (desde el jabalí al conejo), sabrosas (aunque algo grasas) pizzas y fajitas, muy buenas pastas y ricos postres. En este último caso la recomendación es el plato degustación que incluye una perfecta crème brûlée con frutos rojos, delicioso flan de naranja, mouse de chocolate blanco y volcán de chocolate.
La carta de vinos es corta y reúne cinco de las principales bodegas de Uruguay más una chilena. El servicio atento y diligente, la vajilla sencilla pero impecable (al igual que los baños) y un entorno céntrico pero apacible hacen de este lugar un buen punto para el almuerzo ejecutivo o el encuentro familiar.
datos
Yaguarón 1407 local 007 entre Colonia y Mercedes
Horario: lunes a jueves de 10.30 a medianoche; viernes y sábados hasta las 2 AM; domingo de 11 a 16 hs.
Chef: Pablo Montes de Oca
Tel: 908 35 11
Mail: restaurant@anacahuita.com.uy
Web: anacahuita.com.uy
Tarjetas de crédito: Oca, Visa, Master, Diners, Cabal, American.
Lo de Silverio
En la calle al costado del zoológico, a una cuadra de Ramón Anador, un antiguo almacén y bar fue convertido en parrillada hace ya unos tres años. Las coloridas paredes exteriores, con pinturas naïf que representan figuras de nuestra música como Gardel o Zitarrosa, son un buen preludio para el interior, acogedor y muy cómodo. Al entrar encontramos dos grandes salones, música de tango, fotografías antiguas en las paredes, la parrilla detrás de la barra al fondo y un ambiente familiar. Todo el lugar respira buena onda que se refleja en los platos: impecable parrilla, buenos ingredientes, cocina prolija con algunos toques creativos como picanha rellena, muy buenas pastas hechas en el lugar, pizza rica y buenos vinos. El brasero para dos es abundante y muy completo y los postres van a los tradicionales helados, flan casero y massinis fresquísimos. Un muy buen lugar de cocina montevideana, uruguayísimo y con precios razonables.
IM
datos
Rossell y Rius 1655 esq. 4 de Julio.
Villa Dolores
Tel. 628 47 71
Abierto de martes a sábado desde
las 20.30 y domingos al mediodía.
Nota completa en Placer mensual Setiembre