Placer mensual / julio

 
 
Destapando la olla

Dos es coincidencia, tres confirmación, decía Borges. Pues bien, aquí está el tercer número de Placer Mensual para confirmar nuestro compromiso con los lectores, la buena comida y la mejor vida. El informe central de esta nueva entrega está dedicado a la olla, el instrumento culinario por excelencia en cuyo vientre se cuecen esos platos que asociamos con la comida casera y nutritiva, tan confortable en los meses de invierno. Estigmatizada durante mucho tiempo por vulgar y de pobres, la comida de olla está siendo reivindicada por los buenos paladares que saben apreciar su nobleza e infinita versatilidad. Para abrir el apetito de nuestros lectores, cinco chefs –tres de ellos jovencísimos– cocinaron, paso a paso, para Placer Mensual una feijoada, una buseca y un guiso de cordero. Platos de los de antes, largamente postergados y que ahora comienzan a figurar con todo derecho en las cartas de los restaurantes.
Dice la princesa Laetitia d’Arenberg que no hay país más pesimista que Uruguay, pero también que acá se puede soñar porque está todo por hacer. La multiempresaria también nos cuenta los sabores que descubrió en su infancia, las cosas que gusta comer y lo que piensa del gobierno, sin eludir algunas confesiones sobre su vida íntima. Una mujer de vida abundante que, a su modo, es un ejemplo y un espejo en el que mirarse.
Pero hay más: un itinerario para aventureros, las liquidaciones de la moda invierno 2006, los frutos de la tierra que están en su temporada y hasta una reflexión –estética– sobre el fútbol uruguayo. En la vida hay muchos placeres y hay que saber disfrutarlos a todos.

     
 
Gustavo Laborde
Editor